Índice
El Parto Humanizado, también llamado Parto Respetado, es el proceso de labor de Parto en el que el especialista o personal de salud se apega a los deseos y necesidades de los padres sobre cómo quieren llevar su proceso, de acuerdo a sus derechos.
Esta modalidad de parto es asistido sin la utilización de procedimientos terapéuticos o sobremedicación, pues se caracteriza por el respeto a los derechos de los padres y niños durante el parto, considerando los valores de la mujer, sus creencias y sentimientos.
El Parto Humanizado intenta reunir todas las corrientes obstétricas y tipos de parto, preservando todos los aspectos positivos y añadiendo un enfoque ecológico.
Este tipo de parto reduce la necesidad de partos sobremedicados e intervenciones quirúrgicas, como la Cesárea, llevando una buena Asistencia y Control del Parto informado sobre los tipos de partos, métodos de manejo del dolor, etc, además se realiza una preparación física durante el embarazo, mediante relajación y respiración, y una monitorización continua del feto durante el parto.
El Parto Humanizado tiene múltiples beneficios como:
El proceso del Parto Humanizado alude al mínimo intervencionismo médico, a menos que el feto requiera corregir alguna desviación, sin renunciar a las posibilidades de control y rapidez de actuación que se ofrecen en la atención hospitalaria.
Por ello, esta modalidad renuncia a las tecnologías obstétricas como:
Para ello, es importante platicar con el médico especialista sobre si el embarazo es apto para recurrir al Parto Humanizado, sus riesgos y beneficios, sobre todo sus deseos y necesidades.
Los padres deben estar informados sobre sus posibilidades mediante un plan de parto que incluye quiénes deben estar presentes, dónde debe ocurrir, cómo le gustaría que sea el ambiente, qué posición prefiere, qué métodos de alivio del dolor desea usar y qué quisieran que se haga o deje de hacer a su bebé.
Las mujeres pueden recurrir a algunos métodos para manejar el dolor como:
Los cuidados serán similares a los de la madre que da a luz en un parto convencional y variarán en función del trascurso del parto, cómo se encuentra la madre y si ha tenido muchas complicaciones o intervenciones
El especialista que ayuda durante un Parto Humanizado es el Ginecólogo Obstetra.
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.